Ministerio Público decidió suspender formalización contra alcalde de Rancagua

La decisión se adoptó luego de que el nuevo equipo investigativo considerara insuficientes los antecedentes recopilados por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
Ministerio Público decidió suspender formalización contra alcalde de Rancagua
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 15:17 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió suspender la formalización en contra del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acusado por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la decisión se adoptó luego de que el nuevo equipo investigativo considerara insuficientes los antecedentes recopilados por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

La autoridad comunal debía ser formalizado el próximo viernes 24 de mayo, por las presuntas irregularidades cometidas al interior del Teatro Regional de Rancagua.

No obstante, desde el Ministerio Público explicaron que Soto accedió a levantar el secreto bancario, por lo que tras recopilar nueva información, se evaluará una futura formalización.

Cabe recordar que esta causa, originalmente a cargo de la Fiscalía Regional de O'Higgins, fue traspasada hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, por decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.