Ministerio Público decidió suspender formalización contra alcalde de Rancagua

La decisión se adoptó luego de que el nuevo equipo investigativo considerara insuficientes los antecedentes recopilados por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
Ministerio Público decidió suspender formalización contra alcalde de Rancagua
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 15:17 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió suspender la formalización en contra del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acusado por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la decisión se adoptó luego de que el nuevo equipo investigativo considerara insuficientes los antecedentes recopilados por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

La autoridad comunal debía ser formalizado el próximo viernes 24 de mayo, por las presuntas irregularidades cometidas al interior del Teatro Regional de Rancagua.

No obstante, desde el Ministerio Público explicaron que Soto accedió a levantar el secreto bancario, por lo que tras recopilar nueva información, se evaluará una futura formalización.

Cabe recordar que esta causa, originalmente a cargo de la Fiscalía Regional de O'Higgins, fue traspasada hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, por decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.