Ministerio Público decidió suspender formalización contra alcalde de Rancagua

La decisión se adoptó luego de que el nuevo equipo investigativo considerara insuficientes los antecedentes recopilados por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio Público decidió suspender formalización contra alcalde de Rancagua
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 15:17 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió suspender la formalización en contra del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acusado por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la decisión se adoptó luego de que el nuevo equipo investigativo considerara insuficientes los antecedentes recopilados por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

La autoridad comunal debía ser formalizado el próximo viernes 24 de mayo, por las presuntas irregularidades cometidas al interior del Teatro Regional de Rancagua.

No obstante, desde el Ministerio Público explicaron que Soto accedió a levantar el secreto bancario, por lo que tras recopilar nueva información, se evaluará una futura formalización.

Cabe recordar que esta causa, originalmente a cargo de la Fiscalía Regional de O'Higgins, fue traspasada hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, por decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.