Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio Público aclara que no existe querella en contra de Mon Laferte

Ministerio Público aclara que no existe querella en contra de Mon Laferte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Fiscalía Nacional señaló que en el oficio enviado por Carabineros al Ministerio Público no se solicitó "expresamente" citar a declarar a la cantante por sus dichos relacionados a que Carabineros y militares estarían detrás de quemas de estaciones de Metro.

Ministerio Público aclara que no existe querella en contra de Mon Laferte
Martes 25 de febrero de 2020 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Nacional aclaró este martes que en el oficio enviado por Carabineros al Ministerio Público no se solicitó "expresamente" citar a declarar a la cantante Mon Laferte, y que tampoco existen querellas en su contra.

Cabe recordar que la policía uniformada detalló en noviembre pasado que solicitaron que la artista sea citada a prestar declaración "ante fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objetivo que aporte todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves informaciones".

Esto luego que la cantante en el programa digital de Univisión, Janiot: PM, asegurara que "te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando (incendios). Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando".

Este martes, la Fiscalía Nacional explicó que en el oficio enviado por la Dirección de Justicia de Carabineros el 27 de noviembre pasado piden citar "a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y quien publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

No obstante, aclaran que "en el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar".

Además, detallan que "desde el Gabinete del Fiscal Nacional se dio respuesta al oficio referido comunicando que el Fiscal Nacional no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares".

Asimismo, aseguran que se remitió el oficio "a las Fiscalías Metropolitanas, en donde se encuentran radicadas estas investigaciones, para que consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud".

Por último, informaron que "actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia en contra de la cantante".

PURANOTICIA

Cargar comentarios