Ministerio Público aclara que no existe querella en contra de Mon Laferte

La Fiscalía Nacional señaló que en el oficio enviado por Carabineros al Ministerio Público no se solicitó "expresamente" citar a declarar a la cantante por sus dichos relacionados a que Carabineros y militares estarían detrás de quemas de estaciones de Metro.
Ministerio Público aclara que no existe querella en contra de Mon Laferte
Nacional , Martes 25 de febrero de 2020 a las 14:03 horas

La Fiscalía Nacional aclaró este martes que en el oficio enviado por Carabineros al Ministerio Público no se solicitó "expresamente" citar a declarar a la cantante Mon Laferte, y que tampoco existen querellas en su contra.

Cabe recordar que la policía uniformada detalló en noviembre pasado que solicitaron que la artista sea citada a prestar declaración "ante fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objetivo que aporte todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves informaciones".

Esto luego que la cantante en el programa digital de Univisión, Janiot: PM, asegurara que "te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando (incendios). Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando".

Este martes, la Fiscalía Nacional explicó que en el oficio enviado por la Dirección de Justicia de Carabineros el 27 de noviembre pasado piden citar "a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y quien publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

No obstante, aclaran que "en el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar".

Además, detallan que "desde el Gabinete del Fiscal Nacional se dio respuesta al oficio referido comunicando que el Fiscal Nacional no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares".

Asimismo, aseguran que se remitió el oficio "a las Fiscalías Metropolitanas, en donde se encuentran radicadas estas investigaciones, para que consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud".

Por último, informaron que "actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia en contra de la cantante".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.