Ministerio del Interior confirma renuncia del nuevo jefe de División Jurídica: duró 24 horas

Renuncia de Carlos Peña se produjo de forma voluntaria y se debió a los cuestionamientos porque un ex funcionario de Contraloría llegaba a trabajar al Gobierno.
Ministerio del Interior confirma renuncia del nuevo jefe de División Jurídica: duró 24 horas
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 14:40 horas

El nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Carlos Peña, renunció al cargo este martes, luego de la controversia mediática que se generó cuando se hizo pública su contratación para dicha función.

Lo anterior, debido a que Peña se desempeñó hasta la última semana de mayo como el jefe de gabinete del contralor, Jorge Bermúdez, situación que generó diversas críticas.

Desde el Ministerio del Interior ratificaron que la renuncia de Peña se produjo de forma voluntaria y se debió a los fuertes cuestionamientos públicos que se realizaron porque un ex funcionario de Contraloría llegaba a trabajar al Gobierno.

Si bien, el decreto que establecía a Peña como funcionario del Ministerio del Interior aún no estaba firmado, el abogado había comenzado a ejercer sus funciones este lunes, es decir, duró 24 horas en el cargo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh da como siniestrado en el mar al avión Hércules C130 que se perdió en vuelo a la Antártica
Nacional 07:15 La Fuerza Aérea de Chile informó que continúa con las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".