Ministerio de Vivienda lanza subsidio de mejoramiento para cités de la región Metropolitana y Valparaíso

Los habitantes de los inmuebles podrán postular a un subsidio de mejoramiento de hasta 275 UF, unos 8 millones de pesos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Vivienda lanza subsidio de mejoramiento para cités de la región Metropolitana y Valparaíso
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 23:55 horas

Los habitantes de los distintos cités de la región Metropolitana y de Valparaíso podrán postular a un subsidio de mejoramiento de hasta 275 UF, unos 8 millones de pesos, con el fin de realizar obras de reparación en redes eléctricas, estructurales, de techumbre, redes sanitarias, circulaciones en espacios públicos y mejoramientos en fachadas o terminaciones.

El programa fue lanzado este miércoles por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y pretende llegar a los más de 1.200 cités, que involucran casi 20 mil viviendas, la mayoría ubicadas en las comunas de Santiago, Independencia y Estación Central, en el área metropolitana, y en la ciudad de Valparaíso.

El nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que con este beneficio "queremos llegar al corazón de estos cités y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El proceso de postulación comienza el próximo lunes 15 de julio, se extenderá hasta el 15 de octubre y, por motivos de la emergencia sanitaria, se dispuso este año flexibilizar los requisitos, entre ellos, no será necesario acreditar antigüedad del ahorro de 1 UF.

Para acceder al beneficio se debe ingresar a la página web del ministerio (www.minvu.cl), donde aparece un listado de Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en convenio y junto con el PSAT que elija, la agrupación de vecinos debe preparar su proyecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".