Ministerio de Vivienda lanza campaña para certificar y mantener los 44 mil ascensores del país

Ministro Monckeberg señaló que en Chile sólo hay 17 mil certificados de los 44 mil que existen.
Ministerio de Vivienda lanza campaña para certificar y mantener los 44 mil ascensores del país
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 16:58 horas

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, lanzó una campaña de fiscalización de ascensores para todo el país, puntualizando que en Chile sólo hay 17 mil certificados de los 44 mil que existen.

El secretario de Estado precisó que desde marzo de 2017 comenzó a exigirse la certificación de los ascensores, donde cada dos años se debe realizar una revisión -en el caso de edificios para vivienda- y una vez al año para aquellos donde operan, por ejemplo, recinto de educación.

Imagen foto_00000001

"Todos los meses debe ir una persona a señalar que el ascensor está funcionando. No puede ser cualquier maestro o técnico, ya que tiene que estar en el registro de proveedores del Minvu", enfatizó el ministro.

Imagen foto_00000004

De acuerdo al Registro de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, hay 17.017 equipos de transportes inscritos, de los que el 98% están aprobados y el resto rechazados (338 casos).

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.