Ministerio de Vivienda extiende llamado para postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

Minvu tiene a disposición de las familias de todo el país un total de 1.100 cupos de esta nueva modalidad del beneficio que cubre más de 3 UF del pago mensual por una vivienda.
Ministerio de Vivienda extiende llamado para postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 09:48 horas

El acceso a la vivienda se sigue ampliando para las familias del país, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informara que, hasta el 29 de noviembre inclusive, de forma presencial y en línea, estará abierto el llamado especial de arriendo para Clase Media, que incluye la entrega de 1.100 subsidios para familias que se encuentren entre el 50% y 80% de vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares.

Esta nueva modalidad de subsidio incluye también el aumento del valor del contrato máximo de arriendo a 11UF ($308.000) y 12 UF ($336.000), según su RSH, garantizándoles a las familias una bolsa de subsidio que brinda apoyo por más de tres años, o 40 meses.

Junto a destacar que esta medida viene a atender una demanda importante de familias que ve en el arriendo una alternativa para acceder a una vivienda de calidad, la seremi de Vivienda de Valparaíso, Evelyn Mansilla, indicó que "hay familias que todavía no tienen tomada la decisión de la compra de la vivienda definitiva y les encantaría poder postular al subsidio de arriendo, pero no lo pueden hacer porque este subsidio estaba focalizado a esas otras familias. Específicamente a ellos está dirigido este llamado especial".

Además, "tiene por finalidad poder ayudar a todas aquellas personas que se encuentran por debajo del 80% del registro social de hogares. Para ello deben contar con un ahorro mínimo de 4 UF, teniendo un tope máximo de ahorro para la vivienda de 12 UF mensual, lo cual se traduce en un gran apoyo para que las familias puedan ahorrar para la vivienda definitiva", según indicó la autoridad del Minvu.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio, en promedio, este subsidio supera el 30% de cobertura del arriendo total, transformándose en una alternativa bien calificada por las familias.

Por ello, el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, instó a la ciudadanía a postular a este subsidio, señalando que "nuestras oficinas en toda la región están operativas para poder recibir las postulaciones. Además, quiero aprovechar de incentivar a las personas para que aprovechen esta extensión del plazo de postulación, ya que el subsidio de arriendo es un alivio económico para las familias beneficiadas, que les permite ahorrar para para la casa propia o destinar ese dinero para otros fines, y quiero recalcar que, en ningún caso, los inhabilita para postular en paralelo a la vivienda definitiva".

Esta es una nueva variación en el programa de arriendo que ofrece el Estado, pues a su habitual llamado regular se le sumó la posibilidad de postulación de adultos mayores con renovación automática –anunciado el 2018–.

Para conocer más detalles sobre este llamado especial o conocer información del programa regular del subsidio de arriendo, ingresa a www.minvu.cl.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.