Ministerio de Transportes entrega contenidos on line sobre educación vial

Los contenidos, además, están articulados con las bases curriculares del Ministerio de Educación y que permiten desarrollar en los niños, niñas y jóvenes el respeto, el autocuidado y una sana convivencia vial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Transportes entrega contenidos on line sobre educación vial
Nacional , Domingo 5 de abril de 2020 a las 17:30 horas

Como una manera de promover la educación vial a temprana edad, el Ministerio de Transportes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), ha dispuesto una serie de contenidos para que padres, apoderados y docentes puedan revisar material y actividades para los niños durante la cuarentena preventiva decretada para párvulos y escolares por el coronavirus.

Los textos se encuentran divididos de acuerdo a las distintas etapas escolares: Educación prebásica, básica y media. Así, se busca incorporar esta temática desde edades tempranas, ya que en esta etapa se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida.

La ministra Gloria Hutt, señaló que el objetivo de esta iniciativa es que "los padres trabajen y discutan sobre educación y seguridad vial con sus hijos. Para eso, Conaset ha puesto a disposición de las familias material educativo que permite interacción y aprendizaje en línea a través de medios digitales".

"Esperamos que con eso vayamos formando generaciones más conscientes de la seguridad vial, de los riesgos que corren las personas si no tomamos buenas decisiones en la conducción o en nuestro comportamiento como peatones y usuarios de ciclos", añadió.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, expresó que "como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito nuestro propósito es promover el autocuidado y crear conciencia en niños y adultos, para prevenir siniestros de tránsito. Estamos viviendo una emergencia sanitaria en que debemos cuidarnos y mantenernos en casa, por eso creemos importante trasladar la seguridad vial a nuestros hogares".

Los contenidos se encuentran disponibles de manera gratuita en el sitio web www.conaset.cl/educacion-vial-en-linea-para-las-familias/ .

La principal causa de muerte en niños y niñas de entre 1 a 14 años son los traumatismos causados por accidentes de tránsito. Por esto, Conaset aporta actividades lúdicas e innovadoras, orientaciones didácticas y diversos materiales educativos de apoyo.

Los contenidos, además, están articulados con las bases curriculares del Ministerio de Educación y que permiten desarrollar en los niños, niñas y jóvenes el respeto, el autocuidado y una sana convivencia vial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".