Ministerio de Transportes decide adelantar la hora punta y anuncia refuerzo de servicios en Santiago

En concreto, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.
Ministerio de Transportes decide adelantar la hora punta y anuncia refuerzo de servicios en Santiago
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 14:09 horas

El Ministerio de Transportes implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y el regreso anticipado durante la tarde de este martes 5 de noviembre.

Para ello, el plan de contingencia contempla adelantar la hora punta a las 16:00 horas y reforzar aquellos sectores que a primera hora presentaron mayor afluencia de público.

Asimismo, al igual que en la mañana de este martes, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.

Serán en total ocho servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones según la programación del día deberían extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".