Ministerio de Transportes adelantaría trabajos para definir trazado de la línea 10 del Metro

Gloria Hutt, ministra de la cartera, anunció que adelantarán los trabajos para presentar durante el segundo semestre de este año una propuesta de trazado específico.
Ministerio de Transportes adelantaría trabajos para definir trazado de la línea 10 del Metro
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 19:05 horas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se adelantarán los estudios y la definición del trazado para la Línea 10 del Metro de Santiago, uno de las promesas del Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública

En una entrevista con radio Biobío, la titular de Transportes aseguró que se acelerará el proceso de estudios con el fin de presentar durante el segundo semestre de este año una propuesta de trazado específico.

"La línea 10 a estas alturas vamos a tener que adelantarla un poco, en empezar a ir un poco más allá del trazado preliminar".

Además explicó que de aquí a fin de año debería estar definido exactamente el alcance e implicancia de este servicio.

"Hay estimaciones preliminares de costos, de como se integra el sistema. De aquí a finales de año deberíamos tener por lo menos una propuesta de exactamente cuál es la línea 10, cual es su implicancia y cual es el trabajo con ella", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.