Ministerio de Transportes aclara que tren Santiago-Batuco es parte del plan del Gobierno

El ministerio a través de un comunicado informó que esperan obtener las aprobaciones ambientales para iniciar las obras del proyecto.
Ministerio de Transportes aclara que tren Santiago-Batuco es parte del plan del Gobierno
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 22:53 horas

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, aclaró que el proyecto ferroviario Alameda – Batuco y su posible extensión a Til-Til, informado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, es parte del plan de desarrollo de EFE.

De acuerdo a la misiva, el plan incluye, en el caso de la región Metropolitana, trenes de cercanías como Alameda – Nos – Rancagua; y Alameda – Malloco - Melipilla, cuyo inicio de obras ha sido anunciado esta semana.

En el caso del proyecto Alameda – Batuco (y eventualmente Til Til), la cartera detalló que se hizo un estudio de prefactibilidad entre 2012 y 2013, obteniéndose aprobación de rentabilidad social en 2014.

Asimismo, señalaron que en diciembre de 2015 se inició el estudio de ingeniería básica y en diciembre de 2017 se completó la ingeniería de detalle. Durante ese mismo mes se ingresó al sistema de evaluación ambiental, que emitió un primer conjunto de observaciones, las que serán respondidas en julio del presente año.

"Por lo anterior, se trata de un proyecto que contribuirá sustancialmente a la movilidad de las comunas del norte de la región Metropolitana, que avanza normalmente según lo comprometido en nuestro programa de Gobierno y esperamos obtener oportunamente las aprobaciones ambientales que nos permitirán iniciar obras", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.