Ministerio de Salud suspende permisos a cinco laboratorios por errores en resultados de test por coronavirus

Se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud suspende permisos a cinco laboratorios por errores en resultados de test por coronavirus
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 10:10 horas

El Ministerio de Salud suspendió los permisos a cinco laboratorios que presentaron errores en los resultados de exámenes de coronavirus Covid-19.

Según El Mercurio, se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.

En consecuencia, el ministro Jaime Mañalich aseguró que solicitaron a algunos laboratorios que "hasta que esta situación se aclare, manden las muestras a lugares que están certificados", pues asegura que "entre menor es la concordancia, mayor es el riesgo".

"En el Hospital de la Universidad de Chile, la concordancia (de los exámenes) fue del 100%, tanto para positivos como para negativos (...) Pero en otros laboratorios, la concordancia es del 80%, 70%, 60%", precisó el titular de Salud.

Según las autoridades sanitarias, se han habilitado en el país cerca de 60 laboratorios por la alta demanda de exámenes para detectar el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.