Ministerio de Salud suspende permisos a cinco laboratorios por errores en resultados de test por coronavirus

Se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud suspende permisos a cinco laboratorios por errores en resultados de test por coronavirus
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 10:10 horas

El Ministerio de Salud suspendió los permisos a cinco laboratorios que presentaron errores en los resultados de exámenes de coronavirus Covid-19.

Según El Mercurio, se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.

En consecuencia, el ministro Jaime Mañalich aseguró que solicitaron a algunos laboratorios que "hasta que esta situación se aclare, manden las muestras a lugares que están certificados", pues asegura que "entre menor es la concordancia, mayor es el riesgo".

"En el Hospital de la Universidad de Chile, la concordancia (de los exámenes) fue del 100%, tanto para positivos como para negativos (...) Pero en otros laboratorios, la concordancia es del 80%, 70%, 60%", precisó el titular de Salud.

Según las autoridades sanitarias, se han habilitado en el país cerca de 60 laboratorios por la alta demanda de exámenes para detectar el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.