Ministerio de Salud suspende permisos a cinco laboratorios por errores en resultados de test por coronavirus

Se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud suspende permisos a cinco laboratorios por errores en resultados de test por coronavirus
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 10:10 horas

El Ministerio de Salud suspendió los permisos a cinco laboratorios que presentaron errores en los resultados de exámenes de coronavirus Covid-19.

Según El Mercurio, se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.

En consecuencia, el ministro Jaime Mañalich aseguró que solicitaron a algunos laboratorios que "hasta que esta situación se aclare, manden las muestras a lugares que están certificados", pues asegura que "entre menor es la concordancia, mayor es el riesgo".

"En el Hospital de la Universidad de Chile, la concordancia (de los exámenes) fue del 100%, tanto para positivos como para negativos (...) Pero en otros laboratorios, la concordancia es del 80%, 70%, 60%", precisó el titular de Salud.

Según las autoridades sanitarias, se han habilitado en el país cerca de 60 laboratorios por la alta demanda de exámenes para detectar el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Auto chahuaneado?: La negra semana del "congelado" Senador y las razones de la caída del "anti líder" de Renovación Nacional
Nacional 24/01/2021 Francisco Chahuán fue protagonista de una de las semanas más negras de su carrera política en solo 7 días todo cambió para el Senador más votado del país.
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 24/01/2021 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.