Ministerio de Salud sostiene que 99,8% de las licencias de Compin de calle Moneda están resueltas

El 75% de estas licencias deben ser pagadas. Mientras, el 16% están médicamente autorizadas, pero no tienen derecho a recibir el pago de licencias.
Ministerio de Salud sostiene que 99,8% de las licencias de Compin de calle Moneda están resueltas
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 22:38 horas

La sucursal de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de calle Moneda, en Santiago Centro, vivió momentos complicados hace un mes, cuando personas se manifestaron por el retraso en el pago de sus licencias médicas.

La situación llevó a que el Gobierno comprometiera una serie de iniciativas para mejorar el servicio, entre ellas la disposición de más personal para atender al público. Además, el Ministerio de Salud se autoimpuso un plazo para resolver las más de 27 mil licencias médicas retrasadas por más de 60 días que tenía esa oficina, que por lo demás, recibe el 45% de las licencias de todo el país.

Según informó a La Tercera la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de atender a 47% más de personas en junio y julio -comparado con el año anterior- se ha resuelto el 99,8% de las licencias atrasadas, lo que equivale a 27.046 casos.

De ese total, el 75% de licencias están autorizadas con derecho a subsidio, por lo que deben ser pagadas. Mientras, el 16% están médicamente autorizadas, pero no tienen derecho a recibir el pago de licencias. Por último, solo 2.459 licencias han sido rechazadas.

Entre los motivos más comunes para la denegación se encuentra el reposo injustificado, la falta de antecedentes médicos que respalden el diagnóstico y la falta de documentación solicitada, explica La Tercera.

Por último, la subsecretaria también confirmó que se intervendrá la Compin de Iquique, tal como se hizo con la sucursal de Moneda. La sucursal del norte del país tendría como principal problema su infraestructura, la que no cumpliría con los requisitos básicos, por lo que se enviaran a la zona arquitectos del Minsal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Una veintena de niños llega con síntomas de intoxicación a Cesfam de Puchuncaví
Regiones 15:08 Alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea, del sector de Ventanas, presentan dolores de cabeza y náuseas en el centro de salud.
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.