Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud redistribuirá vacunas contra la Influenza por alta demanda

Ministerio de Salud redistribuirá vacunas contra la Influenza por alta demanda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por ejemplo, se dispuso de vacunas en las cámaras de frío de las Seremis de Salud de cinco regiones (Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana).

Ministerio de Salud redistribuirá vacunas contra la Influenza por alta demanda
Miércoles 12 de junio de 2019 22:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud anunció que ante el explosivo aumento de la demanda de vacunas contra la influenza y a la baja en el stock en Centros de Salud Familiar, decidió realizar una redistribución de dosis en las distintas comunas del país.

De tal forma, por ejemplo, se dispuso de vacunas en las cámaras de frío de las Seremis de Salud de cinco regiones (Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana), quedando a disposición de los centros de salud de Atención Primaria de los diferentes municipios para su retiro.

Por su parte, en la región Metropolitana las comunas que retiraron nuevas dosis fueron las de Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Desde el ministerio se precisó que las restantes comunas del Gran Santiago dispondrán de ellas en la medida que acudan a retirarlas.

En tanto, durante este jueves 13 de junio las vacunas estarán disponibles en las Seremis de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

En el caso Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos las tendrán desde este viernes 14 de junio, cubriendo así la totalidad del territorio nacional, puntualizaron desde Salud.

De acuerdo a cifras del ministerio de Salud, al día de hoy se han vacunado 5.008.130 personas, lo que equivale al 83,6% de la población objetivo establecida por la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019 que partió el 13 de marzo.

Según las autoridades, esta cifra supera en 103 mil personas la cantidad de inmunizados durante 2018, año en que se vacunó a 4.905.024 usuarios.

Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza es parte del Plan Nacional de Inmunización de Ministerio de Salud y es gratuita para la población de riesgo que comprende a niños de entre seis meses y 5 años, adultos mayores sobre los 65 años, embarazadas a partir de la semana 13 y enfermos crónicos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios