Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud prohibe la recalada de cruceros en puertos chilenos

Ministerio de Salud prohibe la recalada de cruceros en puertos chilenos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el momento, hay dos cruceros a la gira después de que se les prohibiera recalar en puertos chilenos.

Ministerio de Salud prohibe la recalada de cruceros en puertos chilenos
Domingo 15 de marzo de 2020 08:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, coordinador del Gobierno para la emergencia por coronavirus, anunció la prohibición de recalada para todos los cruceros a contar de este domingo 15 de marzo.

La medida ya se había aplicado este sábado con dos naves.

"Hemos decidido prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros", indicó el ministro Mañalich, quien añadió que la medida se hará aplicable a partir de las 8:00 horas de este domingo y que se implementará por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada.

Hasta el momento, hay dos cruceros a la gira después de que se les prohibiera recalar en puertos chilenos: el primero es el noruego-estadounidense Azamara, que se encuentra frente a Puerto Chacabuco, en la región de Aysén.

El crucero traslada a 675 pasajeros y 389 tripulantes, quienes actualmente permanecen confinados en la nave luego de que dos de ellos presentaron síntomas. La autoridad sanitaria tomó las muestras biológicas y está a la espera de los resultados.

El segundo corresponde al Silver Explorer, perteneciente a una empresa con base en Mónaco, que tiene a bordo a 111 pasajeros y 120 tripulantes. Actualmente está frente al puerto de Castro, en la isla de Chiloé.

De esta nave desembarcó el pasajero británico de 83 años de edad que dio positivo en Coyhaique y que originó la cuarentena en Caleta Tortel, donde estuvo compartiendo con sus habitantes.

Finalmente, en el puerto de Valparaíso recaló este sábado el crucero Hanseatic Nature, devuelto por las autoridades de Perú debido a que sus pasajeros no pueden viajar desde ese país a Europa. Perú tiene prohibidos los vuelos desde y hacia el Viejo Continente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios