Ministerio de Salud prepara “mapa de la movilidad” para eventuales medidas más estrictas

Enrique Paris aseguró que esto permitirá determinar "si es necesario, en algunas comunas, en algunos horarios, en algunos lugares, tomar medidas más estrictas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud prepara “mapa de la movilidad” para eventuales medidas más estrictas
Nacional , Domingo 21 de junio de 2020 a las 15:16 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este domingo que se está preparando un "mapa de la movilidad" para la toma de mejores decisiones y eventuales medidas más estrictas para asegurar el confinamiento de la población por el COVID-19.

"Estamos preparando un 'mapa de la movilidad' que nos va a permitir determinar si es necesario, en algunas comunas, en algunos horarios, en algunos lugares, tomar medidas más estrictas", explicó Paris.

Asimismo especificó que "evidentemente, y quiero aquí aclararlo una vez más: no es una medida que vaya a afectar la libertad de las personas, porque es un testeo masivo. Aquí nadie sabe el nombre, ni el RUT, ni el apellido de la persona".

"Es testear en forma masiva cómo se mueven los celulares, y eso nos permite determinar en qué horarios, en qué lugares, en qué fechas aumenta la movilidad. Y esa información puede ser muy valiosa para poder tomar otras medidas", señaló.

"Yo estoy acostumbrado, como médico, a tomar medidas, pero tomando información. Cuando yo tenga la información, el Ministerio de Salud va a tomar las medidas necesarias para contrarrestar ese exceso de movilidad", concluyó la autoridad de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".