Ministerio de Salud ordenó a clínicas privadas duplicar el número de camas UCI

Estos recintos asistenciales tendrán hasta el domingo 24 de mayo para aumentar su capacidad en un 20%, y hasta el próximo 15 de junio para incrementarla un 100%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud ordenó a clínicas privadas duplicar el número de camas UCI
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 14:05 horas

El Ministerio de Salud instruyó a las clínicas privadas de alta complejidad, duplicar su capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica invasiva.

Según informó La Tercera, estos recintos asistenciales tendrán hasta el domingo 24 de mayo para aumentar su capacidad en un 20%, y hasta el próximo 15 de junio para incrementarla un 100%.

Esta expansión deberá realizarse mediante "la conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar", precisa la resolución.

También se aclara que los incumplimientos a esta medida serán fiscalizados y sancionados "según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda".

El Ministerio de Salud informó que el documento que permitirá duplicar la capacidad de camas UCI en clínicas privadas ya fue publicado por el Diario Oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por malas condiciones de ventilación, decretan nueva alerta ambiental para la región Metropolitana
Nacional 08:34 Por ser día domingo, no hay restricción vehicular, pero sí otras medidas. Entre estas, se prohíbe el uso de leña en toda la región Metropolitana.
En prisión preventiva queda el imputado por homicidio registrado en Puente Alto
Nacional 08:10 Sujeto fue detenido este sábado, luego de que encontraran el cuerpo de Andrea Riffo en un contenedor de basura este viernes.