Ministerio de Salud ordenó a clínicas privadas duplicar el número de camas UCI

Estos recintos asistenciales tendrán hasta el domingo 24 de mayo para aumentar su capacidad en un 20%, y hasta el próximo 15 de junio para incrementarla un 100%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud ordenó a clínicas privadas duplicar el número de camas UCI
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 14:05 horas

El Ministerio de Salud instruyó a las clínicas privadas de alta complejidad, duplicar su capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica invasiva.

Según informó La Tercera, estos recintos asistenciales tendrán hasta el domingo 24 de mayo para aumentar su capacidad en un 20%, y hasta el próximo 15 de junio para incrementarla un 100%.

Esta expansión deberá realizarse mediante "la conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar", precisa la resolución.

También se aclara que los incumplimientos a esta medida serán fiscalizados y sancionados "según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda".

El Ministerio de Salud informó que el documento que permitirá duplicar la capacidad de camas UCI en clínicas privadas ya fue publicado por el Diario Oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Auto chahuaneado?: La negra semana del "congelado" Senador y las razones de la caída del "anti líder" de Renovación Nacional
Nacional 24/01/2021 Francisco Chahuán fue protagonista de una de las semanas más negras de su carrera política en solo 7 días todo cambió para el Senador más votado del país.
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 24/01/2021 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.