Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud destaca baja en los contagios, pero alerta sobre situación en el norte

Ministerio de Salud destaca baja en los contagios, pero alerta sobre situación en el norte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Daza detalló que los contagios confirmados en el país cayeron en 5% durante los últimos 7 días y en 22% en las últimas dos semanas.

Ministerio de Salud destaca baja en los contagios, pero alerta sobre situación en el norte
Sábado 1 de agosto de 2020 12:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró que -en términos generales- la situación del covid-19 en Chile "ha ido avanzando positivamente", pero manifestó su preocupación por la zona norte, especialmente por la Región de Arica y Parinacota.

Daza detalló que los contagios confirmados en el país cayeron en 5% durante los últimos 7 días y en 22% en las últimas dos semanas. "Sin embargo, hay regiones que nos preocupan de una manera muy importante. Sigue siendo Arica una región que a pesar de que lleva en cuarentena varias semanas, hemos visto que los casos han seguido aumentando", advirtió.

"Hemos visto que a pesar de estar en cuarentena las personas siguen saliendo a la calle, por lo que llamamos fuertemente a las personas a mantener y a respetar las normas sanitarias, ya que vemos que la situación en esa región nos preocupa enormemente si sigue avanzando de esta manera", agregó Daza.

La subsecretaria hizo extensiva la alerta a toda la zona norte del país. "También vemos con preocupación la Región de Tarapacá, la Región de Atacama, que los casos han seguido aumentando. Sin embargo, vemos positivo que hemos ido aumentando el número de test, lo que nos permite encontrar aquellas personas covid positivo que no han consultado y que hemos ido a buscar en forma preventiva para poder aislarlos oportunamente", comentó.

En la misma sintonía, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que la situación es muy diferente "en distintos rincones dentro de nuestro país".

"Tenemos un norte, desde la Región de Coquimbo a la Región de Arica, en donde los casos se mantienen altos. Hay una alta tasa de incidencia y es por eso que Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo -que son las capitales regionales- se encuentran hoy día en cuarentena", argumentó.

"Tenemos una situación media desde Valparaíso hasta la Región del Biobío, con casos que, por ejemplo en la RM han ido disminuyendo, pero también hemos visto que regiones como la del Biobío han tenido un comportamiento muy estable durante varios meses. También se ha visto lo mismo en la Región de O'Higgins, en la Región de Valparaíso", valoró.

"Y tenemos un extremo sur, desde la Región de La Araucanía hasta Punta Arenas, en donde hay una baja tasa de incidencia a excepción de Puerto Montt, que se ha declarado en cuarentena a propósito de las alzas de los últimos días", sostuvo.

Por lo mismo, Zúñiga reiteró el llamado al autocuidado y a respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios