Ministerio de Salud descarta falta de mascarillas ante posible llegada de coronavirus

La ministra de Salud (s), Paula Daza señaló que las personas no tienen que andar con este implemento, ya que el virus no está presente en Chile.
Ministerio de Salud descarta falta de mascarillas ante posible llegada de coronavirus
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 20:22 horas

La ministra de Salud (s), Paula Daza, descartó este martes que en Chile exista una falta de stock de mascarillas, e hizo un llamado a la calma entre los ciudadanos.

"Hoy no tenemos falta de mascarillas en nuestro país", aseguró la subsecretaria, y además indicó que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) cuenta con insumos como guantes, delantales y mascarillas.

Además, recordó que en el país no existe un llamado para usar esta medida de protección porque el coronavirus, aún, no está presente en territorio nacional.

"Quiero tranquilizar a la población que hoy no tenemos coronavirus, que las personas no tienen que andar con mascarilla", reiteró.

La autoridad además explicó que como medida de protección no sólo se recomienda el uso de la mascarillas, sino también " hay otras medidas de protección que son tan o más importantes, que es el lavado frecuente de manos, el manejo de la tos y efectivamente evitar el contacto con personas que han estado en China, particularmente, y que tienen un cuadro respiratorio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.