Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud conversa con municipios para ofrecer preservativos en quioscos y botillerías

Ministerio de Salud conversa con municipios para ofrecer preservativos en quioscos y botillerías

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La idea es que los valores de los preservativos sean mucho más asequibles y unitarios y tienen que estar disponibles en otros centros, distintos a los centros de salud", comentó el ministro Emilio Santelices.

Ministerio de Salud conversa con municipios para ofrecer preservativos en quioscos y botillerías
Martes 19 de marzo de 2019 23:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de su exposición ante la comisión de la Cámara de Diputados, que investiga el aumento de casos de VIH en el país, el ministro de Salud, Emilio Santelices, informó a los parlamentarios que se está conversando con municipios y el Instituto Nacional de Juventud, para que contribuyan a ofrecer preservativos en locales como quioscos y botillerías.

"Creemos que tienen que estar disponibles en otros centros, distintos a los centros de salud. Hemos conversado con Injuv, y también con los municipios para que ellos, mediante sus canales de comercialización propios de la comuna, puedan vender condones en distintos dispositivos", dijo el ministro.

Imagen foto_00000008

Lo que se busca, además, es que los preservativos tengan precios más bajos que en las grandes farmacias. Al respecto, Santelices aseguró que "hice un testeo, después de un recorrido que hice por farmacias, y percibí que los valores unitarios están entre los $ 400 y los $ 600, pero se venden en caja, entonces la persona termina pagando como $ 5 mil. La idea es que sean a valores mucho más asequibles y unitarios".

De todas formas, y según informa La Tercera, la presidenta de la comisión, diputada Claudia Mix, no se mostró conforme con lo expuesto por el ministro, porque considera que "no existe claridad de cómo se está ejecutando el plan lanzado en mayo pasado. Nos parece positivo, porque (el ministro) asistió y eso estaba pendiente, pero quedaron muchas dudas sobre la aplicación del plan que busca bajar la cifra de personas con VIH. Ellos mismos plantean que han ajustado el plan durante este año y haremos un seguimiento para ver si cumple el objetivo de esta comisión", dijo.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios