Ministerio de Salud confirma primer caso sospechoso de Fiebre Amarilla en Chile

Se trata de un periodista que viajó a las ciudades de Natal y Sao Paulo en Brasil.
Ministerio de Salud confirma primer caso sospechoso de Fiebre Amarilla en Chile
Nacional , Domingo 4 de marzo de 2018 a las 09:22 horas

El ministerio de Salud confirmó la detección del primer caso importado de fiebre amarilla en Chile, siendo el cuarto chileno que contrae esta enfermedad considerando que los otros tres se contagiaron en Brasil, indica "El Mercurio".

Según la información de la cartera, en un centro de salud de la Red Christus UC, un día antes, se diagnosticó a un periodista con la enfermedad: se trata de un profesional de sexo masculino, que viajó a las ciudades de Natal y Sao Paulo en Brasil.

El individuo, doce días antes de partir al extranjero, se había vacunado contra la fiebre amarilla. Al volver a Chile se determinó que se había contagiado con la enfermedad.

De acuerdo a la información del medio, hasta anoche -según los antecedentes preliminares-, esta persona estaba fuera de riesgo vital. Y el ministerio explicó que no existía riesgo de contagio dado que la enfermedad no se transmite a través de personas, sino que mediante la picadura del mosquito.

La Red Christus UC confirmó que existe un paciente calificado como "sospechoso". Sin embargo, declinó entregar más antecedentes al medio, y están a la espera de la confirmación del ISP. La resolución definitiva se obtendría este lunes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.