Ministerio de Salud confirma caso de sarampión importado en el país

La afectada de 42 años arribó a Chile el pasado 8 de noviembre, procedente de Lima en un vuelo Latam que partió a las 3 de la madrugada.
Ministerio de Salud confirma caso de sarampión importado en el país
Nacional , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 11:56 horas

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que al país ingresó una mujer que padece de sarampión, de quien se sospecha adquirió la enfermedad en un viaje por Ecuador y Colombia.

Según Oyarce, la infección contagiosa fue confirmada por el Instituto de Salud Pública, luego de que la ciudadana de nacionalidad colombiana presentara fiebre por encima de los 38°C y erupciones en la piel propias de patología.

La afectada de 42 años arribó a Chile el pasado 8 de noviembre, procedente de Lima en un vuelo Latam que partió a las 3 de la madrugada.

Según Oyarce, la mujer regresó con fiebre y se recluyó en su departamento hasta el día 12 de noviembre, cuando decide ir a un centro asistencial donde le detectan los síntomas.

Las autoridades pidieron hacer un seguimiento a los pasajeros-entre 180 y 20 personas-del vuelo 639, por tratarse de una enfermedad contagiosa.

"Se han tomado todas las medidas necesarias, se ha procedido a bloquear los contactos de la familia y también del sistema de salud", para evitar una propagación de la enfermedad a aquellos que no están inmunizados, manifestó Oyarce.

Para es fin fue dispuesto los números de turno de Epidemiología: +569 89001761 y +569 85271580.

El último caso de sarampión notificado en Chile fue en 2015, cuando también se trató de un caso importado

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.