Ministerio de Salud comprometió entrega de insumos a la Cruz Roja para prestar primeros auxilios

El organismo presenta escasez de suministros debido a las masivas atenciones que han realizado a heridos durante las manifestaciones durante el estallido social.
Ministerio de Salud comprometió entrega de insumos a la Cruz Roja para prestar primeros auxilios
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 15:11 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich comprometió la entrega de insumos clínicos a la Cruz Roja, en el marco de la Alerta Sanitaria decretada el pasado 14 de noviembre. El objetivo es dar continuidad a las atenciones de salud que este organismo entrega.

Durante la jornada, el ministro se reunió con el director nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, para comprometer los insumos clínicos a partir de los requerimientos que esta institución solicite.

"Como Ministerio de Salud queremos hacernos cargo de la dificultad que nos ha manifestado Cruz Roja como es la falta de insumos básicos para prestar primeros auxilios a la población", señaló Mañalich.

El titular del Minsal destacó "el heroísmo y la generosidad que ellos tienen para atender a nuestros conciudadanos (...) Se realizarán todas las coordinaciones para entregar durante el día de los insumos comprometidos. De esta forma queremos fortalecer el rol que Cruz Roja en Chile está asumiendo a favor de todos aquellos que lo están pasando muy mal".

Por su parte, Acosta agradeció "al Ministerio de Salud que haya acogido nuestro llamado y que exista un compromiso real de aportarnos con insumos para tener el stock suficiente para los días que esta situación se pueda prolongar".

(Imagen: @ministeriosalud)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.