Ministerio de Salud: Casos activos han disminuido en 11 regiones del país

Por lo mismo, la subsecretaria Daza reiteró que las autoridades se encuentran elaborando un plan de desconfinamiento gradual, el que se dará a conocer pronto a la ciudadanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Salud: Casos activos han disminuido en 11 regiones del país
Nacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 17:11 horas

Tal como ha sido la tónica en los últimos días, las autoridades de salud valoraron las cifras de la "leve mejoría" que experimenta la situación del Covid-19 en el país.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que que "hemos disminuido los casos activos en 11 regiones del país. También hemos visto que en la región Metropolitana, donde tuvimos un aumento significativo de casos, ha disminuido en un 40% en las últimas dos semanas".

Por lo mismo, Daza reiteró que las autoridades sanitarias se encuentran elaborando un plan de desconfinamiento gradual, el que se dará a conocer pronto a la ciudadanía.

"Es por ello que venimos trabajando en un plan de desconfinamiento, que va a ir avanzando paso a paso, progresivamente, paulatinamente, siempre privilegiando y poniendo sobre la mesa la salud de las personas", señaló.

"Este plan que vamos a sociabilizar en los próximos días con la comunidad y también con todas las autoridades locales, está basado en criterios muy sólidos epidemiológicos, pero también (es) muy importante apoyar, educar a las personas porque en este período, en esta etapa, es lo más importante", sostuvo la subsecretaria desde La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.