Ministerio de salud aumenta camas críticas en Santiago y en Región de Tarapacá

“Solo en la Región Metropolitana hemos aumentado fuertemente las camas intensivas, pasando de 850 a más de mil” dijo Subsecretario Arturo Zuñiga.
Ministerio de salud aumenta camas críticas en Santiago y en Región de Tarapacá
Nacional , Sábado 16 de mayo de 2020 a las 12:04 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que en los últimos días el ministerio de Salud dispuso de un importante incremento de camas críticas en la Región Metropolitana y en Tarapacá, dos de las zonas con más casos de contagios activos de covid-19.

La autoridad sanitaria afirmó que "solo en la Región Metropolitana hemos aumentado fuertemente las camas instensivas, pasando de 850 a más de mil".

Zúñiga se detuvo en un caso de la capital. "Ayer  (viernes) recorrí la Posta Central, donde normalmente hay 24 habitaciones de cuidados intensivos, pero gracias al enorme trabajo que se ha realizado ahí, sus funcionarios han logrado aumentar a más del doble, a 58 camas con ventilación mecánica, y eso se ha repetido en otros hospitales del país".

El subsecretario señaló que "tanto Antofagasta y como la Región de Tarapacá también han aumentado fuertemente sus camas. Iquique paso de nueve camas de cuidados intensivos a 21, y para eso hemos requerido el apoyo de la Armada, ya que cinco profesionales de esa institución, dos médicos internistas y tres enfermeras de cuidados intensivos, se integraron al Hospital de Iquique".

"Actualmente -añadió- hay 414 ventiladores disponibles para poder distribuirlos en el país, y a eso se sumarán los 228 ventiladores que recibimos ayer, por compras y donaciones".

Respecto del porcentaje de camas con ventilación mecánica utilizadas, Zúñiga señaló que "la red hospitalaria está con una ocupación del 78% a nivel país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular