Ministerio de Salud asegura que virus invernales han aumentado en las últimas semanas

En hospitales y en recintos de atención primaria las atenciones de urgencia han aumentado en un 50%.
Ministerio de Salud asegura que virus invernales han aumentado en las últimas semanas
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 22:39 horas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que en las últimas semanas se ha evidenciado el aumento de virus invernales, por lo que llamó a la prevención en el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2019, que tiene un presupuesto que supera los $17 mil millones.

El secretario de Estado, en el Centro de Salud Familiar Barros Luco, de la comuna de San Miguel, manifestó que este año incluye la campaña "Este Invierno Viralicemos la Prevención", donde se entregarán mensajes orientados a la prevención, el reconocimientos de síntomas y el buen uso de la red asistencial frente al aumento de infecciones respiratorias durante los meses de invierno.

"Este año todos los equipos de salud tenemos un enorme desafío que es poder estar preparados para este invierno, con un refuerzo importante en los establecimientos de salud ya que de acuerdo a lo que hemos comenzado a observar, especialmente en estas últimas semanas, existe un aumento en la presencia de virus", señaló el ministro Santelices.

El jefe de la cartera de Salud detalló que si bien se está en la meta proyectada de vacunación contra la influenza, las personas de entre 65 y 69 años aún no ha alcanzado la meta de vacunación, por lo que llamó a vacunarse.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que la circulación viral este año no solamente se ha adelantado, sino que el virus de influenza en circulación tiene mayor gravedad y ha afectado a más personas.

"Las atenciones de urgencia han aumentado en un 50%, lo que se ha visto en hospitales y en la atención primaria también, sobre todo en los grupos de riesgo que son los niños menores de 2 años y las personas mayores. Ellos deben vacunarse porque la tasa aún es bajas", señaló la subsecretaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siete imputados del "caso Minvu" quedaron en prisión preventiva: cuatro son funcionarios
Regiones 07:15 Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se ordenó el ingreso a prisión de Marco Rivas, Alejandro Jara, Cristian Labra y María González.
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.