Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud asegura que la red pública dispone de capacidad y stock para realizar exámenes PCR

Ministerio de Salud asegura que la red pública dispone de capacidad y stock para realizar exámenes PCR

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado, el Minsal se refirió a lo señalado por algunos recintos privados de salud que suspendieron la toma de estos exámenes e indicaron que esto se trata de "situaciones específicas".

Ministerio de Salud asegura que la red pública dispone de capacidad y stock para realizar exámenes PCR
Martes 12 de mayo de 2020 21:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud aseguró este martes que la red pública dispone de capacidad y stock necesario para la realización de exámenes PCR Covid-19, luego de que varias clínicas indicaran que suspendieron la toma de estos debido a falta de stock.

"Ante las informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación Covid-19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario", explicó el Minsal en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se produjo un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, debiendo suspender temporalmente la toma de muestras para el examen PCR Covid-19.

Por su parte, las clínicas Santa María, Dávila y Vespucio informaron que "la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica".

Red Salud UC Christus, en tanto, explicó que "debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de Covid-19, estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados".

LEER TAMBIÉN: Clínicas de la región Metropolitana suspenden tomas de exámenes PCR por falta de stock.

Más tarde, el Minsal -mediante un comunicado- expresó que "al momento de planificar la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, y anticipándonos al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR, el Ministerio de Salud gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos, lo que hoy nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis".

"Frente a lo señalado por algunas recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios", apuntó.

Según el Ministerio de Salud, a la fecha se han realizado más de 300 mil exámenes PCR en el país, con un promedio diario de 6 mil y que algunos días se ha alcanzado más de 13.000.

"Reiteramos a la comunidad que el Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios