Ministerio de Salud anuncia kits gratuitos para la detección del coronavirus en regiones

La ministra (s) de Salud, Paula Daza señaló que se barajan dos tipos de kits, y que esperan en la cartera que en marzo todas las regiones cuenten con ellos.
Ministerio de Salud anuncia kits gratuitos para la detección del coronavirus en regiones
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 23:40 horas

Este miércoles, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, sostuvo una reunión con prestadores de clínicas privadas en el marco del Plan de Acción por Nuevo Coronavirus y la entrada en vigencia de la alerta sanitaria que rige en el país desde el sábado 8 de febrero.

En la instancia la subrogante de la cartera afirmó que tanto en el sector público como en el privado se está fortaleciendo la red de vigilancia ante la eventual llegada del brote.

Además, dio a conocer que el Ministerio de Salud se encuentra trabajando para poder contar con kits de detección del coronavirus en todas las regiones y de manera gratuita para los pacientes.

Al respecto, Daza aclaró que actualmente "el Instituto de Salud Pública (ISP) cuenta con dos tests, estamos fortaleciendo la red de laboratorios a nivel regional, se van a instalar kits de diagnóstico que tienen un tiempo de detección de dos a cuatro horas en general. Para las personas no tendrá ningún valor, es parte del protocolo, por tanto, no tendrá un costo económico para las personas, en el sistema público".

Este plan aún se encuentra en estudio por parte del ISP. "Lo primero que debe hacer es una evaluación desde el punto de vista de seguridad, sensibilidad y especificidad, es decir, si cuenta con esos parámetros", explicó.

Finalmente, la ministra subrogante aseguró que se barajan dos tipos de kits, y que desde el Minsal esperan que en marzo todas las regiones cuenten con ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular