Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus

Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 08:15 horas

Chile se encuentra en alerta sanitaria producto del brote de nuevo coronavirus (Covid-19) que ya ha cobrado la vida de más de dos mil personas alrededor del mundo. En este contexto, la autoridad sanitaria posee facultades extraordinarias, y una de las primeras medidas ya fue anunciada.

Se trata de la entrega de cinco hospitales a contar de abril. Estos recintos abrirán con el fin de aumentar la capacidad asistencial, considerando que se acerca el invierno y crecen las consultas por enfermedades respiratorias en el país.

De esta forma, los hospitales de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre las Casas y Félix Bulnes en Santiago, verán una agilización en su fase de entrega, para así ser habilitados al público dentro de las próximas semanas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó a La Tercera que "si tenemos una situación similar a la de 2009, con las tasas de hospitalización que ha tenido este virus y que informa China, es probable que contemos con estas camas de forma adelantada. La alerta sanitaria nos permite esto, porque uno tiene la salud de la ciudadanía de por medio".

"Implementar estos hospitales nos permitirá disponer de 1.762 camas para este invierno, cuando es más probable que ocurran contagios por los temas característicos del invierno: más frío y hacinamiento, etc.", añadió el profesional.

De esta forma, el hospital Félix Bulnes debería abrir sus puertas el próximo 1 de abril, y sería destinado exclusivamente a pacientes de coronavirus.

También en abril está planeada la apertura del hospital de Ovalle. El de Viña del Mar, en tanto, estará listo para mayo. Para junio y julio estarán el de Angol y Padre las Casas, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.