Ministerio de la Mujer cancela contrato con empresa de nuera del ministro Chadwick

La ministra Isabel Plá, anunció que fue la misma nuera de Andrés Chadwick, Josefa Solar Larraín, quien se comunicó con ella para poner fin al contrato que estaba por renovarse.
Ministerio de la Mujer cancela contrato con empresa de nuera del ministro Chadwick
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 22:05 horas

Este jueves se dio a conocer que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género había suscrito contratos por trato directo con la agencia Solar & Nielsen, co-fundada por Josefa Solar Larraín, nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Ante las críticas por posible nuevo nepotismo, la ministra de la cartera, Isabel Plá, anunció este viernes el término del contrato, aunque insistiendo que "todo estaba en el marco de la norma".

"La ley obliga a contratar por convenio marco, servicios que son de 1000 UTM o más. Este es un servicio que costó 38,7 UTM mensuales y que tenía un plazo acotado. Además, María Teresa Nielsen se ha comunicado conmigo ayer y nos ha dicho que va a poner fin al contrato que ya estaba por renovarse", explicó la ministra Plá.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer cerró dos contratos con empresa de nuera del ministro Chadwick.

Cabe recordar que el ministerio había contratado a dicha empresa por tres meses, para diseñar una estrategia comunicacional en redes sociales, siendo recontratada el 8 de mayo.

La polémica nace porque en el catálogo de Convenio Marco había al menos 50 proveedores del mismo servicio con más experiencia, mientras que Solar & Nielsen fue fundada recién en 2014, según informó El Dínamo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.