Ministerio de la Mujer busca que el ciberacoso pueda ser sancionado penalmente

Ministra Isabel Plá señaló al respecto que la iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".
Ministerio de la Mujer busca que el ciberacoso pueda ser sancionado penalmente
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:10 horas

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género trabaja en un conjunto de indicaciones para presentar al Congreso y así poder sancionar penalmente el ciberacoso. Éstas serán incorporadas este año al proyecto de Violencia Integral que actualmente se discute en el Senado, con suma urgencia.

El articulado pretende que puedan ser tipificados, denunciados y perseguidos, acciones como ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, las que actualmente no tienen sanción alguna.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, afirmó al respecto que la iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Además, la secretaria de Estado agregó que "nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones".

Según la Fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia de género a través de alguna red social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.