Ministerio de la Mujer busca que el ciberacoso pueda ser sancionado penalmente

Ministra Isabel Plá señaló al respecto que la iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".
Ministerio de la Mujer busca que el ciberacoso pueda ser sancionado penalmente
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:10 horas

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género trabaja en un conjunto de indicaciones para presentar al Congreso y así poder sancionar penalmente el ciberacoso. Éstas serán incorporadas este año al proyecto de Violencia Integral que actualmente se discute en el Senado, con suma urgencia.

El articulado pretende que puedan ser tipificados, denunciados y perseguidos, acciones como ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, las que actualmente no tienen sanción alguna.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, afirmó al respecto que la iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Además, la secretaria de Estado agregó que "nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones".

Según la Fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia de género a través de alguna red social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.