Ministerio de la Mujer busca que el ciberacoso pueda ser sancionado penalmente

Ministra Isabel Plá señaló al respecto que la iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".
Ministerio de la Mujer busca que el ciberacoso pueda ser sancionado penalmente
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:10 horas

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género trabaja en un conjunto de indicaciones para presentar al Congreso y así poder sancionar penalmente el ciberacoso. Éstas serán incorporadas este año al proyecto de Violencia Integral que actualmente se discute en el Senado, con suma urgencia.

El articulado pretende que puedan ser tipificados, denunciados y perseguidos, acciones como ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, las que actualmente no tienen sanción alguna.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, afirmó al respecto que la iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Además, la secretaria de Estado agregó que "nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones".

Según la Fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia de género a través de alguna red social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.