Ministerio de Educación revisará los contenidos de historia mapuche que se imparten en libros de colegios

Los textos serán evaluados para determinar cómo se aborda la historia de los pueblos originarios, para así, lograr un tratamiento inclusivo y respetuoso.
Ministerio de Educación revisará los contenidos de historia mapuche que se imparten en libros de colegios
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 15:56 horas

El Ministerio de Educación realizará una jornada de revisión de textos, entregados en la educación básica, que tienen relación con la historia del pueblo mapuche y otros pueblos originarios en Chile.

Según Emol, la jornada se programó como parte del "Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz de la Araucanía" que impulsa el Gobierno.

En el detalle, serán revisados los libros "Historia, Geografía y Ciencias Sociales" de Segundo, Quinto, Sexto y Octavo básico, distribuidos por el Ministerio de Educación en colegios municipales y subvencionados.

Los textos serán evaluados por una comisión especializada que determinará cómo se aborda la historia de los pueblos originarios, para lograr un tratamiento inclusivo y respetuoso.

"Es de suma importancia que los contenidos relacionados con nuestra historia y particularmente con los pueblos indígenas sean pertinentes interculturalmente y presenten un tratamiento respetuoso", precisaron desde el Gobierno.

Se espera que los textos puedan ser publicados para 2020.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.