Ministerio de Educación revisará los contenidos de historia mapuche que se imparten en libros de colegios

Los textos serán evaluados para determinar cómo se aborda la historia de los pueblos originarios, para así, lograr un tratamiento inclusivo y respetuoso.
Ministerio de Educación revisará los contenidos de historia mapuche que se imparten en libros de colegios
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 15:56 horas

El Ministerio de Educación realizará una jornada de revisión de textos, entregados en la educación básica, que tienen relación con la historia del pueblo mapuche y otros pueblos originarios en Chile.

Según Emol, la jornada se programó como parte del "Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz de la Araucanía" que impulsa el Gobierno.

En el detalle, serán revisados los libros "Historia, Geografía y Ciencias Sociales" de Segundo, Quinto, Sexto y Octavo básico, distribuidos por el Ministerio de Educación en colegios municipales y subvencionados.

Los textos serán evaluados por una comisión especializada que determinará cómo se aborda la historia de los pueblos originarios, para lograr un tratamiento inclusivo y respetuoso.

"Es de suma importancia que los contenidos relacionados con nuestra historia y particularmente con los pueblos indígenas sean pertinentes interculturalmente y presenten un tratamiento respetuoso", precisaron desde el Gobierno.

Se espera que los textos puedan ser publicados para 2020.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".