Ministerio de Educación revisará los contenidos de historia mapuche que se imparten en libros de colegios

Los textos serán evaluados para determinar cómo se aborda la historia de los pueblos originarios, para así, lograr un tratamiento inclusivo y respetuoso.
Ministerio de Educación revisará los contenidos de historia mapuche que se imparten en libros de colegios
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 15:56 horas

El Ministerio de Educación realizará una jornada de revisión de textos, entregados en la educación básica, que tienen relación con la historia del pueblo mapuche y otros pueblos originarios en Chile.

Según Emol, la jornada se programó como parte del "Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz de la Araucanía" que impulsa el Gobierno.

En el detalle, serán revisados los libros "Historia, Geografía y Ciencias Sociales" de Segundo, Quinto, Sexto y Octavo básico, distribuidos por el Ministerio de Educación en colegios municipales y subvencionados.

Los textos serán evaluados por una comisión especializada que determinará cómo se aborda la historia de los pueblos originarios, para lograr un tratamiento inclusivo y respetuoso.

"Es de suma importancia que los contenidos relacionados con nuestra historia y particularmente con los pueblos indígenas sean pertinentes interculturalmente y presenten un tratamiento respetuoso", precisaron desde el Gobierno.

Se espera que los textos puedan ser publicados para 2020.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.