Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Educación retomará este miércoles el diálogo con los profesores, pero sin Marcela Cubillos

Ministerio de Educación retomará este miércoles el diálogo con los profesores, pero sin Marcela Cubillos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No obstante, fue la propia secretaria de Estado quien confirmó que se reanudaría la mesa, y que ésta sería liderada por el subsecretario Raúl Figueroa.

Ministerio de Educación retomará este miércoles el diálogo con los profesores, pero sin Marcela Cubillos
Martes 11 de junio de 2019 18:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, adelantó que se reunirán nuevamente con representantes del Mnisterio de Educación en el Congreso Nacional.

Tras una larga jornada de marcha, donde miles se movilizaron hasta la sede del Parlamento, en Valparaíso, para exigir mejoras en las condiciones laborales, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que se reanudaría la mesa liderada por el subsecretario Raúl Figueroa.

"Se les ha escuchado, hemos tenido una mesa permanente y lo que hemos dicho es que esa conversación se reanuda a través de una reunión con el Subsecretario", afirmó la secretaria de Estado, quien no estuvo presente.

Cubillos agregó que "lo que más nos interesa es que cuanto antes puedan recuperar y volver a las clases. Especialmente, el dato que más nos preocupa, es lo que ha salido estos días, que un 60% de aquellas escuelas que llevan más de tres años en insuficiente, aquellas escuelas donde estamos haciendo un esfuerzo grande por recuperar y por sacar adelante a esos niños, están en paro y están perdiendo días muy valiosos de clases".

LEER TAMBIÉN: 25 mil profesores se reunieron en Valparaíso para pedirle al Gobierno que atienda sus demandas.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, destacó la alta convocatoria que participó de la movilización. "Esto sobrepasó incluso nuestros cálculos. Esperábamos unos 10 mil marchando por la carretera y fuimos 3 kilómetros y medio, unos 30 mil. Fue sorprendente. Teníamos calculados 150 buses, y llegaron más de 200 que no teníamos previsto. La gente se organizó".

Al salir de la reunión con el representante de Educación, Aguilar señaló que se reunirán este miércoles, nuevamente, a las 12:00 horas, para precisar, punto por punto, el petitorio, pues, indicó que el gremio no abandonará su postura, a diferencia de los comunicado por la cartera dirigida por Cubillos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios