Ministerio de Educación oficializó el cierre de la Universidad del Pacífico

La División de Educación Superior confirmó que pedirán la revocación del reconocimiento oficial del plantel al Consejo Nacional de Educación.
Ministerio de Educación oficializó el cierre de la Universidad del Pacífico
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 13:30 horas

Luego de finalizar la investigación en contra de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó este miércoles el cierre de la casa de estudios.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, confirmó que pedirán la revocación del reconocimiento oficial del plantel al Consejo Nacional de Educación.

Cabe recordar que dicha universidad atraviesa por una grave crisis económica, que ha llevado a que sus alumnos deban ser reubicados en otras instituciones.

Desde el Mineduc abrieron una investigación por faltas graves a los estatutos, compromisos laborales, académicos y del no pago de sus funcionarios.

Por otra parte, Vargas no quiso profundizar sobre si los dueños de la casa de estudios lucraron durante su funcionamiento, ya que no quiere que se demore el cierre de la institución.

Se espera que los alumnos de la Universidad del Pacífico, que serán reubicados en otras entidades de Educación Superior, retomen sus clases en el segundo semestre de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.