Ministerio de Educación oficializó el cierre de la Universidad del Pacífico

La División de Educación Superior confirmó que pedirán la revocación del reconocimiento oficial del plantel al Consejo Nacional de Educación.
Ministerio de Educación oficializó el cierre de la Universidad del Pacífico
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 13:30 horas

Luego de finalizar la investigación en contra de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó este miércoles el cierre de la casa de estudios.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, confirmó que pedirán la revocación del reconocimiento oficial del plantel al Consejo Nacional de Educación.

Cabe recordar que dicha universidad atraviesa por una grave crisis económica, que ha llevado a que sus alumnos deban ser reubicados en otras instituciones.

Desde el Mineduc abrieron una investigación por faltas graves a los estatutos, compromisos laborales, académicos y del no pago de sus funcionarios.

Por otra parte, Vargas no quiso profundizar sobre si los dueños de la casa de estudios lucraron durante su funcionamiento, ya que no quiere que se demore el cierre de la institución.

Se espera que los alumnos de la Universidad del Pacífico, que serán reubicados en otras entidades de Educación Superior, retomen sus clases en el segundo semestre de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.