Ministerio de Educación formulará cargos contra la Universidad del Pacífico

Acción se toma por incumplimiento de los estatutos, académico, financiero y laborales.
Ministerio de Educación formulará cargos contra la Universidad del Pacífico
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 12:20 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que su cartera decidió formular cargos en contra de la Universidad del Pacífico, luego de conocer los resultados de la investigación en contra de la casa de estudios.

Cabe recordar que la institución atraviesa por una grave crisis financiera, denunciada por sus propios alumnos, lo que ha generado diversos problemas para su funcionamiento.

Cubillos afirmó este viernes que "concluida la investigación realizada al interior del Ministerio, se decidió y resolvió formular cargos a la Universidad del Pacífico por incumplimiento de sus estatutos, académico, financiero y laborales".

En la misma línea, la secretaria de Estado agregó que "con esa notificación, ahora a la universidad se le abre un plazo para hacer sus descargos. Terminado ese plazo, finalmente el Ministerio puede solicitar un administrador provisional o un administrador de cierre para seguir adelante esta tramitación".

La Universidad del Pacífico tendrá un plazo de 15 días para realizar sus descargos. No obstante, en caso de mantenerse los cargos, se podrá solicitar al Consejo Nacional de Educación "el cierre o la pérdida (revocación) del reconocimiento oficial", según consigna el citado medio.

Por último, Cubillos detalló que la casa de estudios no abrirá matrículas para el presente año, mientras se trabaja para dar una solución a los alumnos afectados del plantel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.