Ministerio de Educación busca que colegios en paro puedan entregar raciones de Junaeb

Se coordinarán esfuerzos para que colegios que permanecen cerrados por el paro de profesores puedan abrir especialmente para esta situación.
Ministerio de Educación busca que colegios en paro puedan entregar raciones de Junaeb
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 07:33 horas

Este miércoles, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para analizar la entrega de raciones de alimentos a los estudiantes de colegios en paro.

"Las principales víctimas en todas estas semanas sin clases son los niños, y para esto nosotros estamos abordando distintas acciones", expresó Cubillos, quien agregó que "reiteramos la disposición del Gobierno de buscar una solución".

En ese sentido, se coordinarán esfuerzos para que colegios que permanecen cerrados por el paro de profesores puedan abrir "para poder entregar raciones alimenticias a los niños".

Según la ministra, se está realizando "un trabajo comuna por comuna para que colegios abran para poder entregar raciones a los niños y que estos puedan estar también bajo el cuidado de adultos", dijo, según informa Emol.

El director de Junaeb, en tanto, explicó desde que inició el paro del Colegio de Profesores, "12 millones de raciones de alimentos no se han podido servir a los niños. Esto no solamente genera perjuicio a los niños que no están recibiendo este alimento, sino que es un costo importante para el Estado porque tenemos que mantener la operación activa, con el sistema y personal contratado".

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".