Ministerio de Agricultura anuncia resguardo laboral para mujeres que trabajan en el campo

Antonio Walker explicó que uno de los desafíos del plan que pretenden llevar a cabo es disminuir el esfuerzo físico de las trabajadoras.
Ministerio de Agricultura anuncia resguardo laboral para mujeres que trabajan en el campo
Nacional , Lunes 21 de enero de 2019 a las 17:10 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Wlaker, en compañía de su par del Ministerio de La Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que el Gobierno protegerá a las trabajadoras del campo, mejorando sus condiciones labores.

En la ocasión, se destacó que de los 800 mil empleos que genera la actividad agrícola, el 40% de ellos está en manos de las mujeres.

"Vamos a trabajar con la ministra para que las mujeres se sientan cómodas trabajando en el campo y ojalá más se vayan incorporando a las labores agrícolas, donde uno de los desafíos es disminuir el esfuerzo físico, (...) que ellas tengan todas las condiciones de higiene y seguridad para que ellas se sientan seguras", destacó Waker.

En la oportunidad, ambas autoridades destacaron el mandato de trabajar en torno a la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres y de garantizar su adecuada incorporación al mercado laboral.

"El campo siempre ha sido más machista que el mundo urbano y eso en los últimos 20 años lo hemos ido rompiendo y la mujer ha entrado con mucha fuerza, aportando todos sus talentos, sus cualidades, y la verdad es que si podemos exportar frutas es por la incorporación de ustedes", recalcó el ministro de Agricultura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.