Ministerio de Agricultura anuncia resguardo laboral para mujeres que trabajan en el campo

Antonio Walker explicó que uno de los desafíos del plan que pretenden llevar a cabo es disminuir el esfuerzo físico de las trabajadoras.
Ministerio de Agricultura anuncia resguardo laboral para mujeres que trabajan en el campo
Nacional , Lunes 21 de enero de 2019 a las 17:10 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Wlaker, en compañía de su par del Ministerio de La Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que el Gobierno protegerá a las trabajadoras del campo, mejorando sus condiciones labores.

En la ocasión, se destacó que de los 800 mil empleos que genera la actividad agrícola, el 40% de ellos está en manos de las mujeres.

"Vamos a trabajar con la ministra para que las mujeres se sientan cómodas trabajando en el campo y ojalá más se vayan incorporando a las labores agrícolas, donde uno de los desafíos es disminuir el esfuerzo físico, (...) que ellas tengan todas las condiciones de higiene y seguridad para que ellas se sientan seguras", destacó Waker.

En la oportunidad, ambas autoridades destacaron el mandato de trabajar en torno a la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres y de garantizar su adecuada incorporación al mercado laboral.

"El campo siempre ha sido más machista que el mundo urbano y eso en los últimos 20 años lo hemos ido rompiendo y la mujer ha entrado con mucha fuerza, aportando todos sus talentos, sus cualidades, y la verdad es que si podemos exportar frutas es por la incorporación de ustedes", recalcó el ministro de Agricultura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.