Minera Escondida llegó a acuerdo con trabajadores y no habrá paro

Se confirmó que la Minera Escondida con el Sindicato Nº 1 de Trabajadores de la empresa, lograron un acuerdo de mediación.
Minera Escondida llegó a acuerdo con trabajadores y no habrá paro
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 19:18 horas

En horas de la tarde de este viernes se confirmó que la Minera Escondida con el Sindicato Nº 1 de Trabajadores de la empresa, lograron un acuerdo de mediación, por lo que se rarificó que no habrá paralización de actividades.

"El Sindicato N°1 de Trabajadores informó a la compañía de la aprobación del acuerdo alcanzado en el proceso de mediación, luego de concluir las asambleas con sus socios", informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que durante la tarde de hoy se procedió a la firma del nuevo contrato colectivo suscrito entre la cuprífera y los trabajadores.

"Queremos agradecer de todos quienes han hecho posible lograr este acuerdo. Un acuerdo que satisface tanto a los trabajadores y sus familias, como la necesidad de Escondida de ser sustentable en el tiempo", sostuvo el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 13:58 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".