Minera Escondida cierra las negociaciones con el Sindicato y entrega ultimátum

La empresa lo informó a través de un comunicado oficial.
Minera Escondida cierra las negociaciones con el Sindicato y entrega ultimátum
Nacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 12:35 horas

Lejos de ver humo blanco están en la Minera Escondida, que vive el día 43 del paro de los trabajadores, que al parecer, se extenderá por varias semanas más. Esto, porque la Minera cerró las negociaciones con el Sindicato y entregó su ultimátum final hasta el próximo martes 28 de marzo.

"Luego de sucesivos intentos por llegar a un acuerdo con el Sindicato N°1, dio por finalizadas las conversaciones, terminando así los espacios de negociación en el día 43 de la huelga legal", informó la compañía.

"La oferta de cierre tiene como plazo de vigencia el próximo martes 28 de marzo, y posterior a esta fecha será retirada. Esto luego de que transcurrieran seis días desde su presentación en la Dirección del Trabajo, y de que la dirigencia sindical no se pronunciara formalmente hacia un eventual rechazo o aprobación de ésta".

La empresa advirtió que la extensa huelga generó un escenario que la obliga a revisar su plan operativo, que incluso la llevaría a ajustar a la baja sus volúmenes de producción previstos.

Dentro de este jueves se desarrollará una reunión del Sindicato número 1 de los trabajadores para evaluar la disolución de la mesa negociadora.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.