Mineduc envía carta a instituciones de educación superior por denuncias de sobrecarga académica

El motivo de la carta es para que estas informen si es que cuentan con planes para amparar y respaldar a los alumnos en esta materia.
Mineduc envía carta a instituciones de educación superior por denuncias de sobrecarga académica
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 21:37 horas

Luego de las protestas por parte de un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, por "exceso de carga académica", el Ministerio de Educación envió una carta a los distintos planteles superiores, para que informen si es que cuentan con planes para amparar y respaldar a los alumnos en esta materia.

Según Emol, la carta fue enviada a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, siendo firmada por el jefe de división de educación superior, Juan Eduardo Vargas.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Marcela Cubillos explicó que "hemos pedido a todas las instituciones de educación superior que informen si tienen programas de acompañamiento académico y de apoyo sicológico para los estudiantes y en qué consisten. Es importante que acojan a cada alumno que reciben y que su educación sea vista de forma integral", sostuvo.

Los planteles aludidos tendrán 10 días hábiles para responder, donde además deberán detallar el alcance de las funciones de dichos programas, si es que cuentan con ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 21/05/2019 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Deportes 21/05/2019 Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.