Mineduc envía carta a instituciones de educación superior por denuncias de sobrecarga académica

El motivo de la carta es para que estas informen si es que cuentan con planes para amparar y respaldar a los alumnos en esta materia.
Mineduc envía carta a instituciones de educación superior por denuncias de sobrecarga académica
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 21:37 horas

Luego de las protestas por parte de un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, por "exceso de carga académica", el Ministerio de Educación envió una carta a los distintos planteles superiores, para que informen si es que cuentan con planes para amparar y respaldar a los alumnos en esta materia.

Según Emol, la carta fue enviada a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, siendo firmada por el jefe de división de educación superior, Juan Eduardo Vargas.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Marcela Cubillos explicó que "hemos pedido a todas las instituciones de educación superior que informen si tienen programas de acompañamiento académico y de apoyo sicológico para los estudiantes y en qué consisten. Es importante que acojan a cada alumno que reciben y que su educación sea vista de forma integral", sostuvo.

Los planteles aludidos tendrán 10 días hábiles para responder, donde además deberán detallar el alcance de las funciones de dichos programas, si es que cuentan con ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.