Militares (r) procesados por quema de archivos de la CNI apelaron la resolución

Los tres ex uniformados apelaron a la resolución del ministro en visita Mario Carroza, quien los procesó y ordenó su prisión preventiva.
Militares (r) procesados por quema de archivos de la CNI apelaron la resolución
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 10:24 horas

Los tres militares en retiro que fueron procesados por la quema de archivos de CNI, apelaron a la resolución del ministro en visita Mario Carroza, quien los procesó y ordenó su prisión preventiva.

Se trata de los ex general del Ejército y miembros de la DINA, Eduardo Jara como autor; la teniente coronel (r), Mercedes Rojas como cómplice y al ex general Carlos Chacón como encubridor.

Cabe recordar que la semana pasada, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la libertad bajo fianza para los ex uniformados, formalizados por el delito de destrucción y/o sustracción de documentos, relativos a archivos microfilmados de la Central Nacional de Información (CNI) correspondiente a 1980 – 1982.

Por su parte, Sebastián Velásquez, querellante en esta causa, aseguró que apelaron por la calificación de cómplice que tiene la teniente coronel (r), Mercedes Rojas, ya que a su juicio, existen antecedentes suficientes para procesarla en calidad de autora, según informa BioBioChile.

Asimismo, indicó que estarán atentos por eventuales redes de protección que podrían tener los ex uniformados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.