Miles de personas se manifiestan en plaza Italia en jornada de huelga nacional

Pacíficamente miles de personas se han agrupado en las dos calzadas de la Alameda y hasta plaza Italia, produciéndose incidentes en distintos puntos de la capital.
Miles de personas se manifiestan en plaza Italia en jornada de huelga nacional
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 16:18 horas

Varias manifestaciones masivas se realizan a esta hora en las principales ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, y Concepción, entre otras.

En la capital, miles y miles de personas se han congregado pacíficamente en las dos calzadas de la Alameda y hasta plaza Italia, luego de que decenas de organizaciones sociales convocaran a una huelga nacional para este 23 y 24 de octubre.

Imagen foto_00000007

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros han intentado dispersar a los manifestantes en algunas zonas como en avenida Santa Rosa, debido a que la manifestación solamente fue autorizada hasta ese punto, pese a que los organizadores pretenden llegar hasta el palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000005

Dentro de quienes convocaron a este paro nacional se encuentran, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores y FENATS Nacional.

Imagen foto_00000011

Además, adhieren a esta huelga general la Cones, Confech, Chile Mejor Sin TLC, Cumbre de los Pueblos, FECh y Fenapo.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.