Miles de personas se manifiestan en plaza Italia en jornada de huelga nacional

Pacíficamente miles de personas se han agrupado en las dos calzadas de la Alameda y hasta plaza Italia, produciéndose incidentes en distintos puntos de la capital.
Miles de personas se manifiestan en plaza Italia en jornada de huelga nacional
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 16:18 horas

Varias manifestaciones masivas se realizan a esta hora en las principales ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, y Concepción, entre otras.

En la capital, miles y miles de personas se han congregado pacíficamente en las dos calzadas de la Alameda y hasta plaza Italia, luego de que decenas de organizaciones sociales convocaran a una huelga nacional para este 23 y 24 de octubre.

Imagen foto_00000007

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros han intentado dispersar a los manifestantes en algunas zonas como en avenida Santa Rosa, debido a que la manifestación solamente fue autorizada hasta ese punto, pese a que los organizadores pretenden llegar hasta el palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000005

Dentro de quienes convocaron a este paro nacional se encuentran, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores y FENATS Nacional.

Imagen foto_00000011

Además, adhieren a esta huelga general la Cones, Confech, Chile Mejor Sin TLC, Cumbre de los Pueblos, FECh y Fenapo.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.
Bencinas, pan y limones impulsaron nueva caída del IPC: variación mensual fue de -0,1% en junio
Negocios 08:37 Ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.