Miles de personas se congregaron en plaza Italia para dar inicio a marcha feminista

La movilización, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, se da en una jornada llena de actividades en 71 ciudades del país.
Miles de personas se congregaron en plaza Italia para dar inicio a marcha feminista
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 18:45 horas

A pocos minutos de que comience la marcha convocada por la Coordinadora Feminista 8M, miles de personas ya se encuentran reunidas en el sector de plaza Italia, en la región Metropolitana.

La movilización, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, se da en una jornada llena de actividades que se desarrollan en 71 ciudades del país.

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera anunció la tipificación del delito de ciberacoso y el descuento de pensión alimenticia por planilla, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda.

Imagen foto_00000004

Por otra parte, 12 personas fueron detenidas en Valparaíso, luego de incidentes registrados entre manifestantes y Carabineros durante la marcha por el centro de la ciudad.

Imagen foto_00000002

Sin embargo, la jornada también está marcada por los últimos dos casos de femicidios registrados en menos de 24 Horas. El primer ocurrió este jueves en Quintero y el segundo esta tarde en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.