Miles de jóvenes participaron en marcha por el Cambio Climático en Santiago

Movilización reunió a miles de personas, que comenzaron a transitar desde el sector de plaza Italia, por la calzada sur de la Alameda, en dirección al poniente.
Miles de jóvenes participaron en marcha por el Cambio Climático en Santiago
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 17:59 horas

La tarde de este viernes 15 de marzo se realizó la marcha estudiantil por el Medio Ambiente y el Cambio Climático (#15MClimatico), convocada por el movimiento "Fridays For Future".

La movilización reunió a miles de personas en Santiago, que comenzaron a transitar desde el sector de plaza Italia, por la calzada sur de la Alameda, en dirección al poniente.

En el resto del país se realizaron manifestaciones en 19 ciudades, como San Felipe, Curicó, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras.

Imagen foto_00000005

El movimiento del 15 de marzo es una rama del movimiento "Fridays For Future", que ha estado activo durante meses, y que comenzó con la estudiante sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien en agosto de 2018 comenzó a faltar a clases los viernes para protestar frente al parlamento sueco.

Imagen foto_00000004

Cabe señalar que la manifestación, que se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica, tuvo algunas escaramuzas frente al Palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.