Mil motociclistas promovieron examen para prevenir el cáncer de próstata

El evento, que se efectúa anualmente en Santiago desde 2015 y a nivel global desde 2012, tuvo una gran recepción de aficionados a las motocicletas de todo tipo.
Mil motociclistas promovieron examen para prevenir el cáncer de próstata
Nacional , Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 17:15 horas

Mil órdenes para exámenes preventivos del cáncer de próstata se entregaron a los asistentes de la quinta versión en Chile del evento benéfico The Distinguished Gentleman's Ride, que se efectuó al mediodía de este domingo en el Estadio Nacional. La caravana de motociclistas recorrió las calles y avenidas de las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa.

"Quedamos muy satisfechos del resultado de esta iniciativa internacional. Hoy hemos entregado gratuitamente a los participantes del evento mil órdenes para el exámenes de antígeno prostático específico, que es preventivos para la próstata. La idea es disminuir esta enfermedad, pues en Chile es el primer cáncer en frecuencia de mortalidad en los hombres", indicó el oncólogo de la Clínica IRAM, Claudio Solé.

El evento, que se efectúa anualmente en Santiago desde 2015 y a nivel global desde 2012, tuvo una gran recepción de aficionados a las motocicletas de todo tipo, entre ellos el arquitecto Federico Sánchez, el diputado Sebastián Keitel, el chef Sergi Arola; y el modelo y empresario italiano, Marcelo Marrochino, entre otros.

Más de 125.000 motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el orbe salieron a las calles de 720 ciudades con su atuendo más elegante para unirse a The Distinguished Gentleman's Ride con el objetivo de recaudar 7 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y de la salud mental de los hombres para prevenir el suicidio, ya que más de un millón de ellos deciden terminar con sus vidas anualmente.

En Santiago, el recorrido de la caravana fue por Av. Marathon, Av. Grecia, Av. Vicuña Mackenna, Av. Providencia, Suecia, Lota, Los Leones, Chile España, Av. José Pedro Alessandri, Grecia y Av. Marathon hasta regresar al Estadio Nacional.

El evento contó con el apoyo del socio global Triumph Motorcycles, Clínica IRAM (expertos en oncología), Zapatillas Vans, Fiat Chile y Cerveza Kunstmann sin alcohol.

El Ministerio del Deporte se hizo parte en esta iniciativa al disponer de los estacionamientos interiores del Estadio Nacional para la realización del evento, donde se centralizaron las actividades entre las 09:00 y 14:00 horas de este domingo.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.