Michelle Bachelet y opción de ser candidata presidencial: “Sobre mi cadáver”

La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, descartó presentarse como candidata para una tercera etapa presidencial en Chile.
Michelle Bachelet y opción de ser candidata presidencial: “Sobre mi cadáver”
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 18:41 horas

La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, descartó competir por tercera vez para ser nuevamente Presidenta de Chile.

Esto tras lo señalado ante una consulta de Paulina Vodanovic, la presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex-mandataria, en un conversatorio por Facebook Live, en el que Bachelet analizó el impacto internacional y en Chile del coronavirus.

Ante la consulta, la ex-Presidenta afirmó que "¿cómo lo digo? ¿En diplomático? ¿O lo digo en chileno? Sobre mi cadáver. Y la razón es política", según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que "la democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, que la misma señora que ya estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia".

Bachelet reiteró que "no busco, no quiero y no voy a ser candidata", añadiendo que "tampoco estoy interesada en ser secretaria general de Naciones Unidas, por si acaso".

La Alta Comisionada aseguró que desea volver al país, complementando que "a Chile voy a volver, no me voy a quedar para siempre por estos lados".

Junto con reiterar que se necesitan nuevos liderazgos en la política nacional, Bachelet indicó estar en contra "de todos estos grupos cerrados que toman decisiones y que no se amplían a la ciudadanía, que ha mostrado ser responsable, seria y capaz de hacer propuestas también. Así que yo, de verdad, no", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.