Metro sumará cuatro estaciones para el traslado de pasajeros este lunes

Las líneas habilitadas continuarán funcionando de manera parcial, sumándose a la operación las estaciones Plaza de Armas, Rodrigo de Araya, Conchalí y Hospitales. De esta manera, la red contará con 81 estaciones en funcionamiento.
Metro sumará cuatro estaciones para el traslado de pasajeros este lunes
Nacional , Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 13:46 horas

Este lunes, Metro de Santiago adelantará el inicio de la operación en media hora, por lo que las estaciones abrirán a las 06:30 AM, mientras que el horario de cierre se mantendrá a las 20:00 horas.

Las líneas habilitadas continuarán funcionando de manera parcial, sumándose a la operación las estaciones Plaza de Armas (lo que permitirá la combinación entre Líneas 3 y 5), Rodrigo de Araya (Línea 5) y Conchalí y Hospitales (Línea 3). De esta manera, la red contará con 81 estaciones en funcionamiento.

En la estación Plaza de Armas sólo estarán abiertos los accesos oriente de Línea 5, correspondiente a las calles 21 de Mayo y Estado. Los accesos poniente, de Ahumada y Puente, se encontrarán cerrados. También estará inhabilitado el único acceso por Catedral (L3).

Las estaciones habilitadas desde mañana lunes serán las siguientes:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Y Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

Finalmente, en Los Héroes, los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.