Metro restablece circulación en tramo Parque Bustamante y Vicente Valdés tras falla de un tren

Cerca de las 06:00 horas de este miércoles, la circulación se suspendió entre dichas estaciones, tras salirse del carril una rueda de uno de los vagones.
Metro restablece circulación en tramo Parque Bustamante y Vicente Valdés tras falla de un tren
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 21:02 horas

Metro restableció el servicio en el tramo Parque Bustamante y Vicente Valdés, luego que cerca de las 06:00 horas de este miércoles, la circulación se suspendiera entre dichas estaciones, tras salirse del carril una rueda de uno de los vagones.

Por esta razón se debió establecer un servicio parcial entre las estaciones Bellas Artes y Pudahuel. Esta medida se tuvo que adoptar ya que era necesario desenergizar esa zona para que los equipos de mantenimiento pudieran trabajar en las vías.

Durante la mañana, los equipos técnicos de Metro desacoplaron el primer coche del tren con el fin de instalar gatas hidráulicas para levantarlo y volver a posicionarlo sobre los rieles. El resto de los carros que componían el tren fueron enviados a las cocheras.

Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas para poder mover el vagón.

De esta manera, el servicio se restableció a las 19:54 horas, retomándose la circulación de trenes entre Pudahuel y Vicente Valdés.

Metro activó todos sus canales de comunicación a pasajeros: Redes Sociales, sonorizaciones y sistemas de pantallas, con el fin de informar sobre el estado del servicio y entregar orientación para continuar el viaje.

Ante esta contingencia, Red Metropolitana de Movilidad (RED), reforzó el servicio de buses en el tramo afectado de Línea 5.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Inundaciones en cementerio de Valparaíso: Corporación logra acuerdo y manifestantes deponen toma de salón municipal
Regiones 17:20 Un grupo de personas ingresó a la fuerza a la sesión del Concejo Municipal, lanzó huevos y se tomó el espacio, en busca de soluciones tras las inundaciones a algunas tumbas del camposanto.
Cámara envía a Comisión Mixta la reforma tributaria: Se aprobó mayoría de artículos
Nacional 19:27 La norma en cuestión, rechazada por no alcanzarse el quórum constitucional (se requerían 89 votos favorables y obtuvo 86), corresponde a ajustes al procedimiento de impugnación de los llamados "impuestos verdes".